buscar noticiasbuscar noticias

Inicia juicio en contra de presunto homicida

Acusado de asesinar a un agente de PF en agosto del año 2014

JURADOS. Se mantiene el proceso de selección del jurado en contra de un homicida.Inicia juicio en contra de presunto homicida

Condado de Cameron, Tx.

En el Condado Cameron se inició con el proceso de selección del jurado para el juicio en contra de Gustavo Tijerina-Sandoval, acusado de asesinar a Javier Vega Jr., agente de la Patrulla Fronteriza en agosto de 2014.

Tijerina Sandoval, es uno de los dos sospechosos que participaron en el asesinato de un oficial, cuando se encontraba en su día de descanso con su familia.

Ismael Hernández-Vallejo es el otro sospechoso y se realizarán sus juicios por separado por cargos de homicidio capital e intento de homicidio, al atentar contra el padre del agente, quien logró sobrevivir a la agresión.

Los hombres están acusados de dispararle a Javier Vega Jr., el 3 de agosto de 2014, mientras pescaba con su esposa, hijos y padres cerca de Santa Mónica.

Las autoridades policiales, incluida la Patrulla Fronteriza, han acusado a los hombres de asesinar a Javier Vega Jr.. durante un intento de robo.

De acuerdo con el archivo de declaraciones en el caso, después de los disparos, Tijerina-Sandoval y Hernández-Vallejo supuestamente confesaron haber participado en otros robos.

En septiembre de 2016, la Patrulla Fronteriza determinó que Javier Vega Jr., murió en el cumplimiento del deber.

Los testimonios establecen que Javier Vega Jr., intentó sacar su arma cuando los hombres se acercaron a la familia y recibió un disparo en el pecho.

En 2016, la Juez de la Corte de distrito 197  Migdalia López, movió los casos contra los hombres al Condado de Cameron donde se desarrollarán los correspondientes juicios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD