buscar noticiasbuscar noticias

Inicia hoy el pago del complemento. Comienzan a cubrir el ingreso objetivo

Reactivarán la economía de la región

Regional.- Este día, en el Grupo Agroindustrial de Tamaulipas (GAT), iniciarán con el pago del complemento al ingreso objetivo, recursos que eran esperados desde hace varias semanas.

RECIBEN. Los agricultores ya podrán cobrar los apoyos del complemento al ingreso objetivo del maíz amarillo.Inicia hoy el pago del complemento. Comienzan a cubrir el ingreso objetivo

El gerente del GAT, Jorge Tueme, informó que los apoyos variarán de entre los 650 pesos a los 700 pesos por tonelada de maíz amarillo, pues los estímulos dependerán del precio en que haya sido pagada la tonelada del grano dorado.

En las bodegas de la citada organización agrícola se recepcionaron en la pasada temporada más de 39 mil toneladas de maíz amarillo, lo que significa que tal solo en el GAT se distribuirán decenas de millones de pesos por concepto del complemente al ingreso objetivo.

La Sagarpa, ya depositó a la cuenta bancaria del Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, recursos para pagar los apoyos a alrededor del 75 por ciento, de las cosechas captadas.

Y el resto del dinero seguirá fluyendo durante los próximos días, para completar el 100 por ciento de los apoyos, afirmó el ingeniero Jorge Tueme.

Al igual que en el GAT, en el resto de las bodegas de la región, se pagarán los apoyos del complemento al ingreso objetivo, lo que sin duda alguna inyectará importantes recursos no sólo al campo, sino a las comunidades de la comarca ribereña, en donde la actividad agrícola, es la principal fuente de ingresos.

Los productores de la región están de plácemes, porque sus apoyos llegan en un momento en que muchos de ellos no tienen recursos para realizar sus labores de preparación, debido a que los avíos no les han llegado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD