buscar noticiasbuscar noticias

Inicia EU reunificación de familias inmigrantes

Ordena juez entregar niños que fueron separados de sus padres

REDADAS. Se preveía reagrupar a varios menores de cinco años a lo largo del martes.Inicia EU reunificación de familias inmigrantes

Un juez federal estadounidense ordenó al gobierno del presidente Donald Trump que reúna este martes a la mayoría de los niños menores de cinco años que fueron separados de sus padres, con base en la política migratoria de tolerancia cero tras cruzar la frontera de manera ilegal.

El juez Dana Sabraw, de la Corte Federal en San Diego, determinó en una audiencia este martes que 63 de los 102 niños que fueron separados deben reunirse este mismo martes, al vencer el plazo original que el magistrado emitió para ello el pasado 26 junio.

En una audiencia efectuada la víspera, parecía que Sabraw extendería la fecha límite, pero este martes ratificó que el gobierno federal debe cumplir con el plazo original.

El juez concedió que los otros 39 niños tienen casos más complicados, que incluyen la posibilidad de que los padres puedan representar una amenaza para sus hijos, o porque enfrentan cargos criminales no migratorios en cárceles estatales o federales, y en 12 casos los padres han sido deportados del país.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD