buscar noticiasbuscar noticias

Inicia etapa más crítica

Anuncia Francisco Javier García Cabeza de Vaca nuevas acciones preventivas ante el incremento de contagios

Cd. Victoria, Tam.- Desde multas hasta arresto administrativo serán las sanciones para quien desobedezca las nuevas medidas contra el coronavirus que este viernes estará decretando el Gobierno del Estado como parte de la Fase Tres, estas incluyen un doble no circula en las ciudades más habitadas de la entidad y la suspensión de todos los negocios con actividades no esenciales.

Inicia etapa más crítica

En Tamaulipas no podemos bajar los brazos en este momento; la vida y la salud de las personas es el derecho más preciado, por ello, y con el único propósito de salvar vidas y proteger la salud de los tamaulipecos, el día de mañana estaré firmando un decreto para que se establezca de manera obligatoria las siguientes medidas determinadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud* Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

“La crisis sanitaria producto de la pandemia del Covid-19 está iniciando su etapa más crítica, afortunadamente en Tamaulipas actuamos con responsabilidad”, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “somos uno de los estados con la tasa de incidencia más baja de la República, sin embargo y pese a todo este esfuerzo, en los últimos días tuvimos un incremento significativo en los contagios entre los que se encuentran los casos que se han presentado en la población de emigrantes establecidos en la frontera”.

“En Tamaulipas no podemos bajar los brazos en este momento; la vida y la salud de las personas es el derecho más preciado, por ello, y con el único propósito de salvar vidas y proteger la salud de los tamaulipecos, el día de mañana estaré firmando un decreto para que se establezca de manera obligatoria las siguientes medidas determinadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud”.

El decálogo que contempla el Decreto consiste en:

1. Doble no circula en las ciudades de Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Madero, Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Victoria y Río Bravo

2. Cierre total de forma inmediata y temporal de centros comerciales

3. Cierre inmediato y temporal de los negocios con actividades no esenciales

4. Intensificar verificaciones sanitarias en tiendas de alimentos o autoservicios

5. Refuerzo de filtros sanitarios en la frontera con los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz y con los Estados Unidos

6. Establecer filtros sanitarios con personal de seguridad pública y Coepris para controlar la movilidad entre municipios

7. Uso obligatorio de cubrebocas al salir de casa

ESTRICTAS MEDIDAS

“Entramos a la etapa de mayor expansión del contagio, y como consecuencia, de mayor riesgo de saturación del servicio hospitalario, y ante ello, debemos ser más estrictos con las medidas preventivas”, aseveró el mandatario estatal, “nos enfrentamos a la peor crisis de la historia reciente de la humanidad cuyas consecuencias todavía no se tienen claras en el mundo, hoy es tiempo de unidad, estamos ante la obligación de pensar en el presente y futuro de Tamaulipas, con el apoyo de todos le vamos a ganar la batalla a la pandemia”.

Las actividades que serán permitidas son: farmacias, laboratorios, clínicas, tiendas de alimentos y restaurantes (servicio para llevar), servicios de agua, gas y gasolineras; en cuanto al ‘Hoy no Circula’ el lunes aplicará para los vehículos con placas terminación 0 y 1, el martes 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9; tanto para vehículos nacionales como extranjeros, y define excepciones para vehículos en situaciones de urgencia, oficiales de trabajo de gobiernos y empresas.

HARÁN CUMPLIR

Las autoridades encargadas de dar seguimiento a estas recomendaciones son la Secretaría de Salud del Estado, la Secretaría General de Gobierno y las Presidencias Municipales.

A partir del decreto, se establecerán sanciones que van desde una multa económica y el arresto administrativo, que podrá sustituirse por trabajo comunitario, en caso de no respetarse las disposiciones señaladas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD