buscar noticiasbuscar noticias

Inicia este viernes otra lluvia de spots

José Eladio Espino Monzón, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Número 4 del INE en Matamoros, señaló que la tarea de este organismo sin duda alguna es organizar las elecciones, preparar a los funcionarios de casilla, pero también la fiscalización.

Inicia este viernes otra lluvia de spots

Nosotros vamos a trabajar en la fiscalización de los partidos*. José Eladio Espino Monzón, vocal ejecutivo del INE

Matamoros, Tam.- A partir de este viernes los candidatos a la presidencia de México, Senadores y Diputados Federales, ya podrán pedir el voto a su favor, mientras que el Instituto Nacional Electoral se encargará de la fiscalización de los recursos y de la campaña federal en general.

José Eladio Espino Monzón, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Número 4 del INE en Matamoros, señaló que la tarea de este organismo sin duda alguna es organizar las elecciones, preparar a los funcionarios de casilla, pero también la fiscalización.

Explicó que a partir de este viernes ya se podrá observar la instalación de propaganda política, además de spots en los medios de comunicación, todos invitando al voto para cada uno de los partidos.

Manifestó que en lo que se refiere a la propaganda, en Matamoros es un municipio más reservado, en donde solo se observan en lugares privados y algunos panorámicos.

Destacó que en lo que se refiere a los trabajos a realizarse en estos días por parte del INE, ya se creo un equipo de fiscalización en cada distrito, en donde contarán con la tecnología más sofisticada, además de vehículos oficiales, con la finalidad de revisar los recursos de los partidos políticos y todas las estrategias que se van a utilizar por las instituciones .

Agregó que estos equipos que se crearon con dicha finalidad, prácticamente es una estructura adicional a la que se tiene en el INE, buscando de esta manera trasparentar todos los recursos que se van a estar utilizando por cada uno de los partidos políticos.

Espino Monzón indicó que de esta manera ya se inicia el proceso electoral de lleno, en donde se estará duplicando el trabajo para quienes en la actualidad ofrecen sus servicios en el INE, buscando que sea un proceso tranquilo y transparente.

-


...Y en la playa

>Los partidos políticos arrancarán el viernes las campañas federales en playa Bagdad, aprovechando la presencia de miles de turistas.

>El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo de la Cruz, aseguró que en lo que se refiere a su partido, se tienen contempladas algunas brigadas en la playa, sin establecer el horario.

>En tanto el Partido Acción Nacional realizará algunas caminatas y eventos en diferentes puntos de la ciudad, y se desconoce si se estará acudiendo a la playa.

>Entrevistados por separado, ambos coincidieron en que a partir de este viernes estarán trabajando duro en los diferentes sectores de Matamoros en busca de sus candidatos a los puestos federales, como lo es a la presidencia de México, Senadores y Diputados Federales.

>Mientras tanto quien ya anunció la presencia del candidato a la presidencia de la república mexicana, fue Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien pisará tierras matamorenses el 6 de abril.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD