buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Estado Mayor desmantelamiento

A unos meses de que asuma el nuevo gobierno federal, el Estado Mayor Presidencial (EMP) ya comienza a ser desmantelado

Ciudad de México

Inicia Estado Mayor desmantelamiento

Los poco más de 6 mil elementos que integran el Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), según cifras oficiales, conformarán dos brigadas de la Policía Militar, que actualmente realiza operaciones contra el crimen organizado.

El Cuerpo de Guardias es parte, al menos en lo operativo, del grupo de élite encargado de la seguridad presidencial, que será desintegrado por la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un documento interno del EMP fechado el pasado 13 de agosto, el Cuerpo de Guardias y su estado de fuerza se integrarán a la Policía Militar.

En el escrito se pide al titular de CGP informar sobre "el estado de fuerza actual" del personal de dicha agrupación, debido a que, argumenta, hay instrucciones "del Alto Mando" para organizar dos brigadas de Policía Militar.

Cuestionados al respecto, mandos militares del Estado Mayor afirmaron que todavía no han sido informados del traslado de elementos de Guardias a la Policía Militar.

Hasta el momento sólo se realiza análisis de la situación de cada corporación, en caso de concretarse la decisión de López Obrador de no usar la protección del Estado Mayor Presidencial.

Por el momento, los elementos del Estado Mayor Presidencial, de Guardias y del Batallón 24, un grupo de marinos conocido como 24 BIM, seguirán en sus corporaciones.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD