buscar noticiasbuscar noticias

Inicia encuentro dancístico

Ayer fue inaugurado el V Festival Nacional de Danzón en Tamaulipas ‘Maestra Rosa Brondo’ en Parque Cultural Reynosa

Reynosa se convierte de nueva cuenta en la fiel anfitriona del V Festival Nacional de Danzón en Tamaulipas “Maestra Rosa Brondo”, evento que fue inaugurado ayer por organizadores, autoridades municipales de cultura y directivos del Parque Cultural Reynosa.

APERTURA. La licenciada Sandra Luz García Guajardo, directora del ITCA, fue la encargada de inaugurar el evento.Inicia encuentro dancístico

La ceremonia inaugural corrió a cargo de la licenciada Sandra Luz García Guajardo, Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes además entre las personalidades presentes estuvo la licenciada Dolores del Carmen Pérez, Coordinadora Técnica de Cultura en Tamaulipas,el licenciado Rodolfo González director de la Secretaría de Turismo y Economía en representación de la alcaldesa Maki Ortiz, la licenciada Carolina Padrón Gómez, Directora del Parque Cultural Reynosa, Miguel Ángel Zamudio Abdala Director Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C de Veracruz, Don Elio Palacios  director del grupo de Danzoneros de Reynosa y la licenciada Mirna Arreguín, escritora, promotora, investigadora y bailarina de danzón.

Este V Festival Nacional de Danzón en Tamaulipas “Maestra Rosa Brondo”, cuenta con la participación de destacados exponentes de este baile de los estados de Veracruz, Nuevo León y Tamaulipas.

AGRADECE APOYO

Don Elio Palacios  director del grupo de Danzoneros de Reynosa, agradeció en la ceremonia inaugural el apoyo de las autoridades municipales y estatales para la realización de este quinto festival que se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en el Parque Cultural Reynosa, por lo que se invita a las familias a disfrutar del evento que es completamente gratuito.

Tras la apertura oficial las autoridades presentes, invitados y público en general hicieron un recorrido por los stands gastronómicos y artesanales de los estados que participan en el festival.

imagen-cuerpo

RECONOCIDO. Don Elio Palacios recibe reconocimiento de manos de Carolina Padrón, directora del PCR.

Exposición presente

Además de los talleres, stands y baile el público asistente puede deleitarse con la exposición fotográfica de Tamara Puente y la exposición de pintura de Nadia Gallegos tituladas “Rostros del Danzón” que se encuentra en exhibición en el atrio del Parque Cultural Reynosa.

imagen-cuerpo

PRESENTES. Don Elio Palacios, Sandra Luz García Guajardo, directora del ITCA y Rodolfo González, director de la Secretaría de Turismo y Economía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD