buscar noticiasbuscar noticias

Inicia en Mission instrucción virtual

Será para 10% de estudiantes que califiquen con la oportunidad de recibirla en casa

Mission, Tx.- El Distrito Consolidado e Independiente de Mission (MCISD) ha hecho oficial el comienzo de la academia de aprendizaje virtual, el cual se ofrecerá al 10% de estudiantes que califiquen con la oportunidad de recibir la instrucción en casa.

MCISD tendrá una academia de enseñanza virtual.Inicia en Mission instrucción virtual

“Apreciamos el apoyo de nuestra legislatura estatal en aprobar la ley 15, porque nos da la capacidad de brindar esta opción a los estudiantes este año”.

MCISD empezará a aceptar aplicaciones para la academia a partir de este lunes y se espera que las clases comiencen el 28 de este mismo mes.

El aplicar no garantiza la admisión en el programa, el estado de Texas está limitando el número de estudiantes que puede aceptar a sólo el 10 por ciento de los alumnos matriculados en el distrito por lo que ciertas condiciones se deben cumplir para ser admitidos.

De acuerdo a la ley 15 del Senado, las guías establecen que podrán participar los escolares que haya obtenido un desempeño satisfactorio o superior en cada uno de los exámenes STAAR tomados durante el año escolar pasado.

Si no se tomó el examen, se debe probar que el alumno tuvo un desempeño destacado en su nivel escolar como es el haber obtenido al menos C en cada uno de las materias del plan escolar básico como son matemáticas, ciencia, inglés, lectura y ciencias sociales.

Por último el estudiante interesado debe tener sólo un 10 por ciento de faltas sin excusas en el pasado año escolar.

Todas las aplicaciones serán revisadas en base a la guía.

Una vez inscritos en el programa tendrán la obligación de presentar el examen STAAR en persona en el plantel que le corresponda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD