buscar noticiasbuscar noticias

Inicia en Iztapalapa la Pasión de Cristo

Ciudad de México.

ENTRADA. Desde temprana hora, actores y vecinos se prepararon para iniciar esta tradición.Inicia en Iztapalapa la Pasión de Cristo

Con la representación del Domingo de Ramos comenzaron las actividades de Semana Santa en algunas alcaldías de la Ciudad de México, así como en los reclusorios capitalinos.

Cientos de personas se dieron cita en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac en la alcaldía Iztapalapa para iniciar la 176 representación de la Pasión de Cristo en la demarcación, donde cientos de personas acudieron a bendecir sus palmas y ver los primeros pasajes bíblicos.

Desde temprana hora, actores y vecinos se prepararon para iniciar esta tradición que se lleva a cabo en los ocho pueblos principales de la alcaldía y que concluyen el próximo sábado 20 de abril, con el Sábado de Gloria.

Para este domingo, las personas llegaron a la iglesia de San Lucas con sus ramos de palma para bendecirlas, las cuales tenían un precio de entre 10 y hasta 50 pesos, costo que no importó, pues las personas aseguraron que es un símbolo de bendición para sus casas.

"Nosotros venimos a bendecir la palma y la ponemos en la entrada de la casa, yo compré una para cada uno de mis hermanos", dijo Cristina.

En esta demarcación se llevaron a cabo actividades en la Macroplaza, en la Parroquia de San Lucas y en el Santuario del Señor de la Cuevita, las actividades continuarán los próximos martes, jueves, viernes y sábado, donde se espera la asistencia de más de 2 millones de personas.

En la alcaldía Cuajimalpa, que se ha convertido en la segunda demarcación con mayor número de asistentes en la Semana Santa, también dieron inicio las actividades de la representación de los pasajes bíblicos donde participarán 203 actores, 31 personas de apoyo a escenografía y se contará con 14 escenarios.

La alcaldía informó que las calles que permanecerán cerradas a la circulación vehicular serán: Juárez, Veracruz, Ocampo, las avenidas José María Castorena y México, en el primer cuadro de la demarcación, desde las 20:00 horas del miércoles 17 de abril, hasta las 05:00 horas del lunes 21 de abril. Durante esta semana se preparó un operativo especial de seguridad para agilizar el tránsito.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD