buscar noticiasbuscar noticias

Inicia el protocolo de apertura del Cutzamala

Normalizarán el abasto de agua en dos días, dicen

Ciudad de México

POR FIN. Al darse por concluídos los trabajos en el sistema Cutzamala, se estima que el suministro de agua se normalizará para jueves y viernes en la CDMX.Inicia el protocolo de apertura del Cutzamala

"A las 18:45 horas se inició el protocolo de apertura del Sistema #Cutzamala con el llenado de la línea a través de la apertura del tanque de aguas claras. En los próximos minutos llegará a su nivel y se prenderá la primera bomba para darle presión que se requiere", indicó a través de su cuenta de Twitter.

La primera bomba que permitirá el envío de agua hacia la Ciudad de México y el Estado de México fue encendida alrededor de las 19:40 horas.

En las próximas horas comenzará a llegar a los tanques de almacenamiento de ambas entidades y de no presentarse de nueva cuenta una falla, a lo largo de este miércoles el suministro comenzaría a llegar con baja presión a algunas alcaldías y municipios.

3 Alcaldías Más Afectadas

Las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza son las que —hasta el momento— se han visto más afectadas por el megacorte de agua. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que considerando el número de solicitudes de pipas, Iztapalapa es otra de las que también ha resentido mucho la falta de agua.

"Hablaría de las alcaldías que tienen mayor densidad poblacional, principalmente estamos hablando de Iztapalapa, de Venustiano Carranza, de algunas colonias de Gustavo A. Madero y de Cuauhtémoc, con más de 60% de los viajes de agua y Benito Juárez, obviamente, es porque son las alcaldías afectadas que tienen mayor afectación por densidad poblacional", indicó.

Amieva Gálvez afirmó que al reiniciarse el bombeo de agua desde el Sistema Cutzamala, comenzará a llegar el agua a las casas de los capitalinos con baja presión y de forma paulatina, para regularizarse al 100% entre el viernes y el sábado.

"Seguimos con las actividades normales; seguimos apoyando escuelas, seguimos apoyando toda la infraestructura pública, seguimos atendiendo mercados, seguimos atendiendo los domicilios. Nuestra capacidad operativa de suministro de agua a través de viajes de pipas sigue funcionando.

"No consideramos que se vaya a rebasar, es decir, no consideramos que el día de hoy [ayer] se proporcionen más de los 4 mil 500 viajes que es nuestra capacidad; ayer [lunes] cerramos con una cantidad un poco superior a los 3 mil y hoy, aunque se incrementara la demanda, tenemos la capacidad operativa", precisó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD