buscar noticiasbuscar noticias

Inicia el mes contra cáncer de la mujer

Instituciones de salud promueven acciones para prevenirlo y tratarlo

Río Bravo, Tam,- Bajo el lema “Octubre mes de la mujer”, se dio inicio al mes de la lucha contra el cáncer que cada día cobra más víctimas principalmente del sexo femenino, con una serie de exposiciones, murales, y platicas que se vienen disertando en unidades publica de salud, así como en el IMSS e ISSSTE.

Disertan pláticas a afiliados sobre una buena alimentación para prevenir y reducir los riesgos de contraer cáncer.Inicia el mes contra cáncer de la mujer

Tal es el caso en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde arrancaron con disertación sobre el tema en cuanto a las afecciones que más afecta a la mujer relacionado con el cáncer.

Explica la licenciada en nutriología, Mary Carmen Vidales, que para empezar se decora áreas como en la puerta del de informática bajo este lema mencionado líneas anteriores, también se imparten pláticas sobre una buena nutrición en el área de prevención a efecto de reducir los riesgos.

En tanto que en el área de coordinación médica y administración también se suman al inicio de las actividades que se desarrollan durante todo el año, pero que se enfocan a darle mayor auge en el mes de octubre.

imagen-cuerpo

Todos se suman a las actividades de salud durante el año, especialmente en el mes Rosa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD