buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Cumbre Bienal de Colonias de LUPE

Priorizan sus problemas y formularán resoluciones

San Juan, Tx. - Hoy arranca la Cumbre Bienal de Colonias de La Unión del Pueblo Entero. Los miembros de LUPE se reúnen para definir la agencia y los temas que abordarán en los próximos dos años.

Evento. Definirán los temas sobre los que se enfocarán durante los próximos dos años.Inicia Cumbre Bienal de Colonias de LUPE

Estas resoluciones expresan los puntos de vista de los residentes de las colonia sobre una variedad de problemas que afectan la calidad de vida en estos sectores del Valle. En la Cumbre de Colonias, los miembros de LUPE discuten y adoptan formalmente estas resoluciones.

Martha Sánchez, Coordinadora de organización comunitaria destaca que la participación es el corazón de la democracia y lo que hace a LUPE fuerte. 

“Eso incluye la participación en las decisiones que dirigen nuestro trabajo en la comunidad. Sabemos que trabajando juntos de esta manera, estamos creando personas sanas, comunidades prósperas, e invitamos a todos aquellos que deseen trabajar con nosotros con ese fin a unirse a LUPE haciéndose miembro".

La Cumbre se produce semanas después de que los residentes de las colonias lograron una gran victoria con la actualización de las reglas del condado que rigen el desarrollo de nuevos vecindarios. 

Una vez que las nuevas reglas entren en vigor el próximo año, todas las nuevas colonias se desarrollarán con infraestructura de alumbrado público y una mayor protección contra las inundaciones. Muchas colonias existentes continúan enfrentando problemas de inundación y drenaje, mientras que la mayoría carece de alumbrado público.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD