buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Cuauhtémoc entrega de despensas

La Delegación Cuauhtémoc inició este viernes el reparto de despensas entre residentes de la demarcación, como parte de su acción institucional "Seguridad Alimentaria".

En el Monumento a la Madre se instalaron dos carpas en donde se reparten los alimentos.

Es turno de las colonias que se encuentran dentro de las coordinaciones territoriales Juárez-San Rafael y Roma-Condesa.

La entrega se realizó en el Monumento a la Madre.Inicia Cuauhtémoc entrega de despensas

Para la Juárez-San Rafael se repartirán 604 despensas y para la Roma-Condesa 168.

Personal de la Contraloría General del DF supervisa el reparto de cajas, verifica cómo se registran los beneficiarios, además de que realiza encuestas de salida a los beneficiarios.

Los vecinos comenzaron a llegar a la explanada del Monumento desde antes de las 14:00 horas y hacen largas filas para obtener las despensas.

Para recibir los productos, los colonos tienen que entregar copia de la credencial de elector con una leyenda que indican que recibieron el apoyo gubernamental, además firman un padrón donde se reconocen.

Eduardo Lima, encargado del despacho delegacional en Cuauhtémoc, informó que la canasta con productos básicos solamente se entregará a aquellas personas que realizaron el registro previo en la demarcación.

Aquellas personas que no realizaron el trámite tendrán que efectuarlo para ver si alcanzan el beneficio en otras entregas.

Durante su discurso, Lima aseveró que con esta acción institucional la Delegación Cuauhtémoc está cumpliendo con la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional del DF, además de que respetan los derechos humanos con los habitantes de la demarcación y se cumple con una responsabilidad del Gobierno.

Cuestionado sobre la licitación de los insumos y cuántas empresas participaron en ella, Lima respondió que no tenía los datos a la mano.

Durante la semana, se informó que en el Deportivo Peñoles la Delegación Cuauhtémoc guardaba miles de despensas para entregarlas presuntamente a cambio de votos en el siguiente proceso electoral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD