buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Cuaresma con imposición de ceniza

Brownsville, Tx.- Con la imposición de la ceniza la próxima semana (14 de febrero) inicia la Cuaresma para fieles católicos en el valle del sur de Texas, esperando que las 13 iglesias católicas reciban tan sólo este día a 30 mil fieles.

DAN A CONOCER. Se inicia el tiempo de preparación para los fieles católicos.Inicia Cuaresma con imposición de ceniza

Michael Amesse, párroco de la Catedral de la Inmaculada Concepción en Brownsville, dijo que ésta es una importante tradición que los católicos mantienen en esta fecha.

Dijo que es la ceniza, la fecha que marca el inicio del período de 40 días de preparación antes de la Semana Santa, recordando entre los fieles católicos su sentido de arrepentimiento y buscar la paz con Dios.

Como cada año, cientos de fieles católicos se espera participen de la celebración de la imposición de la

ceniza en la ciudad de Brownsville, marcando con ello el inicio de la temporada de preparación de la Cuaresma para los fieles católicos en el valle de Texas.

Con la frase “En polvo eres y en polvo te convertirás”, se abre el tiempo de guardar invitándose a la reflexión.

La iglesia Catedral de la Inmaculada Concepción ubicada en el centro de Brownsville, es una de las 13 iglesias en el valle de Texas que estará abierta a los miles de católicos que este año serán parte de esta celebración.

Con una agenda preestablecida, las iglesias colocaron en sus accesos los horarios de misa para que los fieles acudieran acondicionándose a los tiempos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD