buscar noticiasbuscar noticias

Inicia Conferencia Mundial de Energía Eólica

La 18 edición de este evento contará con más de 80 horas de programación con empresarios, investigadores, expertos financieros y representantes de gobiernos y organizaciones internacionales

La Conferencia Mundial de Energía Eólica (WWEC, por sus siglas en inglés) inicia este lunes en la ciudad brasileña de Río de Janeiro bajo la premisa de analizar y discutir cómo las fuentes renovables pueden contribuir a reducir las emisiones de carbono y lograr energía libre de emisiones.

Inicia Conferencia Mundial de Energía Eólica

Apuntaron que la conferencia tendrá como lema "Integración a gran escala de la generación de energía eólica" y los asistentes analizarán cómo alcanzar un suministro 100 por ciento renovable.

De acuerdo con información del sitio web WWEC 2019, Brasil cuenta con 8.6 por ciento de energía eólica, 8.4 por ciento de biomasa y 1.2 por ciento en generación solar.

Refirió que “este último incluso superó este año la capacidad de la energía nuclear y está mostrando un crecimiento exponencial. El 61 por ciento de la demanda de energía de Brasil está cubierta por la hidroeléctrica, que recientemente ha enfrentado algunos desafíos y escasez causados por la falta de lluvia”.

De acuerdo con el programa del evento, que concluye el próximo miércoles, se abordarán temas como energía eólica, solar y otras renovables, tecnologías de almacenamiento y mercados emergentes renovables, entre otros.

Durante el encuentro expertos de todo el mundo presentarán además investigaciones relacionadas con la generación de energía renovable.

La Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA, por sus siglas en inglés), quien organiza la cita en Río de Janeiro, se creó en 2001 y trabaja para que se utilicen cada vez más las fuentes renovables en todo el mundo. Cuenta con más de 600 integrantes en 106 países.

La WWEC se realizó el año pasado en la ciudad de Karachi, Pakistán, y la primera en 2002 fue en la ciudad alemana de Berlín, desde entonces ha estado presente en Beijing, China (2004); Estambul, Turquía (2010), La Habana, Cuba (2013) y Tokio, Japón (2016).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD