buscar noticiasbuscar noticias

Inicia certificación para entrenadores

POR PRIMERA VEZ. Arranca en Reynosa la Certificación Deportiva para entrenadores por parte del CPLED.Inicia certificación para entrenadores

Este viernes comenzó en Reynosa la Certificación Deportiva para entrenadores por parte del CPLED

Poco más de 50 entrenadores e instructores se presentaron en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, en donde se llevó a cabo una rueda de prensa para informar sobre este importante evento que por primera vez se lleva a cabo en Tamaulipas. 

“Es la primera vez que se hace este evento en Tamaulipas, es único, nunca se había dado que los máximos organismos del deporte vinieran a dar una certificación, hay personas que la han tomado, pero tienen que ir hasta México, lo respaldan los máximos organismos como CONADE, ENED y CPLED”, destacó la doctora Guadalupe Chavez Rojas, coordinadora de certificaciones del Colegio CPLED en la zona norte, quien llegó acompañada por los ponentes; Doctor Rodrigo Merlo, quien se encargará del Deporte de Combate, el maestro Ali de Lucio, instructor para Director Técnico de Fútbol Base y Salvador Guerra, instructor especializado en Musculación. 

Las personas que se registraron estarán recibiendo capacitación durante 3 días con lo cual estarán dando un gran paso ya que al finalizar recibirán su constancia con validez oficial SEP-CPLED

“Lamentablemente a nivel nacional, Tamaulipas es uno de los estados con déficit sobre preparación física, pero aún así hay muchos deportistas que han sobresalido, el objetivo es profesionalizar el deporte, ir cambiando el chip a los maestros, que necesitan estar capacitados”, agregó Guadalupe Chavez. 

Los dirigentes del Gimnasio de la UAT encabezados por el contador Osiel Cantú, dieron la bienvenida y refrendaron su compromiso para apoyar todas las causas en pro del deporte de Reynosa y de todo el estado. 

En los próximos meses esperan volver a esta frontera ya que les están pidiendo certificaciones en áreas de arbitraje, futbol americano y especialidades en taekwondo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD