buscar noticiasbuscar noticias

Inicia el 17 semana de salud del adolescente

Arranque será en el CBTIS 73 a las 10:00

Inicia el 17 semana de  salud del adolescente

Río Bravo, Tam.- Ayer dieron a conocer pormenores de lo que será la Semana Nacional de Salud del adolescente, la cual dará inicio con una serie de conferencias y pláticas en escuelas secundarias, y de nivel medio superior, sobre todo preventivas en cuanto a salud sexual y reproductiva, ya que tan solo el año pasaron el número de menores embarazadas superó fácilmente las 10 mil, y en lo que va del año son más de 4 mil 700.

Entrevistada por el reportero Norma Alicia Aza Sánchez responsable del módulo de atención, dijo que de hecho ya se tiene la sede oficial del arranque de la semana y que será en el CBTIS Número 73 el día 17 e iniciará a las 10:00 horas con una serie de conferencias enfocadas sobre todo a los embarazos no planeados y enfermedades que se contraen a esa edad.

Para el martes 18 continuarán con la feria de la salud del adolescente para lo cual se contará con 5 mesas de atención que serán instaladas en la Telesecundaria Bertha Delia González Flores.

“En estas mesas se les estará hablando sobre nutrición, desarrollo psicosocial, métodos anticonceptivos, embarazos no planeados, y enfermedades de transmisión sexual, por lo que las actividades habrán de continuar durante toda la semana para finalizar el día 21”.

-

MENORES EMBARAZADAS DE 10 AÑOS EN ADELANTE

De acuerdo a estadísticas dadas a conocer por la Secretaría de Salud en el Estado en Tamaulipas durante todo el año 2017 sumaron 10 mil 003 menores embarazadas, y hoy en día hasta el mes que recién terminó de este 2018 van 4 mil 174 y contando, entre las cuales figuran menores con apenas 10 años de edad que se encontraban cursando la primaria.

Como dato alarmante resulta que México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes entre los 35 países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) con 190 mil alumbramientos, los cuales se presentan en menores de los 10 a los 17 años, mismo que representa un parámetro que establece la gravedad de este problema de salud.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD