buscar noticiasbuscar noticias

Inhibe Covid diversión

Vacacionan a medias y respetan protocolos sanitarios vigentes en la Fase II por la pandemia

Una baja afluencia de familias empezaron a disfrutar ayer de las vacaciones en el Centro Recreativo ‘’La Playita’’, pero en esta ocasión de manera diferente debido a los estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del Covid, con comida preparada y sin bebidas alcohólicas: una Semana Santa sin aglomeraciones y con cubrebocas.

Elementos de Protección Civil y Bomberos fueron desplegados en el centro recreativo para seguridad de los visitantes.Inhibe Covid diversión

Los juegos infantiles lucieron casi vacíos, aunque en horas de la tarde comenzaron a llegar poco a poco algunas familias.

Las palapas lucieron vacías, y solamente las del fondo lucían con familias, mientras que en el río Bravo, daba sus recorridos la embarcación llamada ‘’Pachamama’’, ya que el zoológico se encuentra a un costado.

A la entrada se tiene un filtro sanitario y se debe cumplir con el distanciamiento, uso de cubrebocas, gel antibacterial y no más de seis personas por palapa.

Además no podrán ingresar vendedores ambulantes, ni introducir bebidas alcohólicas como tampoco asadores, así que como por prevención no se permite la pesca, introducirse al agua, ni actividades deportivas en grupo, con la finalidad de evitar contagios.

Las bajas temperaturas obligaron a que muchas familias no salieran de casa, pero ya por la tarde comenzaron a llegar al centro recreativo.

Las autoridades invitan a los ciudadanos a que cumplan con las medidas, que no sane carne en las instalaciones, que no introduzcan bebidas alcohólicas.

APOYAN BRIGADISTAS

Asimismo, el Grupo de Brigadistas Voluntarios apoyan a las autoridades tanto en área de ‘’La Playita’’ y balnearios, así como en puntos carreteros.

Abel Amaya Viña, presidente coordinador del grupo, comentó: “Este año además de ‘’La Playita’’ y las albercas, estamos haciendo presencia en los diferentes puntos carreteros para apoyar o auxiliar en cualquier falla mecánica a los automovilistas que van a salir”.

Explicó que se apoya durante los 15 días, pero se mantienen en general en los puntos carreteros: en total son 200 elementos los que participan. 

“Todos están dispuestos en diferentes turnos, ya que también muchos trabajan y tiene empleo, nos apoyan en diferentes horarios”, recalcó. 

Piden apoyo en guantes, cubrebocas, gel antibacterial, para seguir apoyando a la ciudadanía, por lo que, si desean ayudar, pueden marcar al 8992 140193, cualquier donación será agradecida, porque en la mayoría de los accidentes son los primeros en llegar. 

imagen-cuerpo

Baja afluencia de familias acudieron ayer a disfrutar de las instalaciones de “La Playita’’.

imagen-cuerpo

Las instalaciones de “La Playita’’ lucieron virtualmente desiertas debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD