Reynosa

Inhabilitan juez a Hugo Ramírez. Secretario técnico del Municipio

No podrá ejercer cualquier función pública, por el término de un año

  • Por: Antonio Ramírez
  • 14 / Febrero / 2018 -
  • COMPARTIR
Inhabilitan juez a Hugo Ramírez.  Secretario técnico del Municipio

COMPARECE. Hugo Ramírez Treviño en una anterior presentación ante el juez.

El secretario técnico del Municipio, Hugo Ramírez Treviño, quedó inhabilitado para ejercer cualquier función pública, por el término de un año, conforme a las medidas cautelares que se decretaron en su contra durante la audiencia pública que presidió el juez de control Juan Manuel Ham Cortez.

Ramírez compareció en la audiencia como imputado dentro de la carpeta procesal 017/2018 que se instruye en su contra por delito de falsificación y uso de documentos (agravado por el hecho de ser servidor público).

En la audiencia que se inició a las 13:00 horas y concluyó poco después de las 14:00 horas en el Centro Integral de Justicia, el Ministerio Público formuló cargos en contra del funcionario municipal y solicitó la imposición de medidas cautelares.

En base a la solicitud del Fiscal, el Juez decretó la inmediata separación del cargo público hasta por un año. Dicha medida fenece el 19 de febrero del 2019.

Además le impuso como obligación ineludible su presentación semanal en el Juzgado y le prohibió salir del País y el Estado, para lo cual deberá entregar al Juzgado visas o pasaportes.

La defensa del imputado al final solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, por lo que la resolución en cuanto a su posible vinculación a proceso se vence el próximo 19 de febrero.

ANTECEDENTES

Ramírez Treviño, está involucrado en la expedición de cartas de residencia con datos falsos que se utilizaron para cumplir con un requisito indispensable para la emisión de los nombramientos de Mario Cantú y Carlos Ruvalcaba como secretario de Desarrollo Económico y director de Tránsito Local, respectivamente.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA