buscar noticiasbuscar noticias

Inhabilitan doctores de Pemex por negligencia

Fallece un bebé al tomar una decisión equivocada

Madero, Tam.- Tras un caso de negligencia en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en donde muriera un bebé, la Secretaría de la Función Pública determinó la inhabilitación de 4 médicos por la presunta responsabilidad.

INHABILITAN. Cuatro doctores del hospital regional de Pemex fueron inhabilitados por muerte de bebé.Inhabilitan doctores de Pemex por negligencia

Esto ocurrió en el mes de septiembre del 2016, luego de que los doctores tomaran una errónea decisión a la hora del parto, y en la que desgraciadamente el bebé falleciera.

Se determinó que dos de los galenos serían inhabilitados por espacio de un año y otros dos por seis meses, situación en la que, los familiares están en desacuerdo, pues consideran que es una sanción por superficial.

Concepción Ordaz, abuela madre del bebé considera que no es justa esa sanción, pues se trató de un homicidio, toda vez que su hija requería de una cesárea y le practicaron un parto normal en el que, por el tamaño del bebé, al extraerlo le fracturaron el cráneo.

"No amerita eso, amerita más, más castigo, más severo porque nos desgraciaron la vida, a nuestra hija, la muerte de un hijo jamás se superará… Su criatura estaba en perfectas condiciones porque el doctor Armando lo veíamos de manera particular", citó.

Dijo que apelarán a la decisión de la Secretaría de la Función Pública, pues se trata de una vida.

Y es que recordó que su hija habría tenido un embarazo normal y con tratamiento; “mi hija fue ingresada el 21 de septiembre a las 10 de la mañana y fue ingresada al quirófano hasta el día siguiente y, a las 3 de la tarde nos avisan que el bebé había muerto”, explicó.

Tras la muerte, la familia procedió a interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, quienes a su vez solicitaron una investigación a fondo y que se sancionara con drasticidad a los responsables.

Dentro de la investigación, las enfermeras coincidieron que el cráneo fue fracturado al momento de ser extraído, por lo que se procedió a la exhumación del cuerpo a fin de practicarle los exámenes pertinentes.

Un año y medio después, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado determinaron necesario exhumar el cuerpo, esto bajo la averiguación previa 200/2017. El cuerpo se encontraba en el panteón de Árbol Grande en Madero.

Indicó la abuela, que la sanción que se les está dando sólo es por la Función Pública, por lo que ahora exigen que el Sector Salud les retire la licencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD