buscar noticiasbuscar noticias

Inhabilitan a Mancera un año para cargos en CDMX

Por sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Contraloría de Ciudad de México inhabilitó al ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por un año para ejercer algún cargo en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO

Inhabilitan a Mancera un año para cargos en CDMX

La Sala Regional Especializada del Tribunal determinó existente la infracción consistente en la vulneración al artículo 134, párrafo séptimo, de la Constitución Federal, por parte de Miguel Ángel Mancera, dando vista a esta Secretaría de la Contraloría para efecto de ejecutar la sanción que corresponda al ahora Senador Electo por Representación Proporcional.

La sanción se impuso con motivo del Procedimiento Especial Sancionador promovido por el PRI en marzo del 2018, en contra de Mancera, por promover promocionales a favor de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia por la coalición "Por México al frente" y el PAN. En dicho procedimiento se imputaba a Mancera la presunta vulneración al principio de imparcialidad y neutralidad, ya que a juicio del partido promovente, dicha participación buscaba influir en el electorado desde su posición de servidor público. La resolución no le impide continuar con su desempeño como senador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD