buscar noticiasbuscar noticias

Inhabilitan 10 años a Alfredo Castillo

El ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, fue inhabilitado por 10 años al haber ocultado cuentas bancarias con un importe de 18.3 millones de pesos

En un comunicado, la SFP informó que las cuentas estaban a nombre del ex funcionario y de su esposa, y omitió consignarlas en su declaración patrimonial y de intereses.

Inhabilitan 10 años a Alfredo Castillo

La falta en la que incurrió Castillo, quien durante el sexenio anterior además de titular de la Conade se desempeñó como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, ocurrió en los años 2014, 2015 y 2016.

"Por lo anterior, la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial inició un minucioso procedimiento administrativo sancionador y determinó que omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge, en las que en total tenían más de 18 millones 300 mil pesos", detalló la SFP.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, además de comisionado para la Seguridad en Michoacán y titular de la Conade, Castillo se desempeñó como subprocurador de Control Regional en la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y Procurador Federal del Consumidor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD