buscar noticiasbuscar noticias

Ingreso debe ser con documentos

Reitera el presidente requisito a los migrantes

Ciudad de México

ORDENADOS. Conforme a lo indicado por el presidente Enrique Peña Nieto comenzaron a atenderse en forma individual y por familias a los migrantes.Ingreso debe ser con documentos

En un comunicado, el mandatario reiteró que toda persona que desee ingresar a nuestro país podrá hacerlo, siempre y cuando cuente con los documentos de viaje y la visa correspondiente.

Además, el titular del Ejecutivo destacó que todo aquel que ingrese a México puede solicitar, de manera individual, el reconocimiento como refugiado, y para asistir en la atención a los migrantes se ha solicitado el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas.

Indicó que se ha estado proporcionando esta información a los migrantes y se ha desmentido aquella que no corresponde con la legislación internacional y nacional en la materia.

En la comunicación oficial se informó que el titular del Ejecutivo conversó con sus homólogos de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, y los mandatarios reiteraron su compromiso con la visión del Pacto Global por la Migración, en el sentido de promover en todo momento una migración segura, regular y ordenada.

Asimismo, destacaron que este tema debe abordarse bajo el principio de corresponsabilidad y con pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes.

En la conversación trilateral, el Presidente de la República les informó a sus homólogos que México les está otorgando ayuda humanitaria y atención prioritaria a personas en situación de vulnerabilidad, en particular a niñas, niños y adolescentes.

"El titular del Ejecutivo Federal compartió con sus pares que México está otorgando una atención prioritaria a personas en situación de vulnerabilidad, en particular a niñas, niños y adolescentes, así como a adultos mayores y mujeres; que se está atento a proporcionar ayuda humanitaria con atención en salud e hidratación a los migrantes que se encuentran en la frontera con México. Asimismo, informó que ya se ha iniciado el ingreso ordenado de algunos migrantes que han expresado su interés en solicitar refugio", explica la comunicación.

RETORNO SEGURO

Los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, acordaron ayer implementar la "Operación Retorno Seguro" para los integrantes de la caravana migrante que quieran volver a su país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD