Texas

Ingreso de criminales a Texas, un argumento a favor del muro

Utilizan cifras oficiales para respaldar propuesta de Trump

  • Por: Carlos Espriella
  • 14 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Ingreso de criminales a Texas, un argumento a favor del muro

SIN DEFENSA. Ingreso de criminales por el sur de Texas, otro argumento de los simpatizantes de la construcción o ampliación del muro fronterizo.

McAllen, Tx.- Autoridades a favor del endurecimiento de la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México, destacan el número de criminales que son detenidos en el sur de Texas, más de 6 mil en 2018, cerca de 200 mil en los últimos siete años.

Durante el año fiscal 2018, la Patrulla Fronteriza informó que detuvieron a 6 mil 259 inmigrantes ilegales con antecedentes penales.

Por su parte, también en 2018, la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, detectó a 10 mil 572 personas con antecedentes penales.

El número de personas con condenas anteriores capturadas por la Patrulla Fronteriza durante el año fiscal 2018 mostró una disminución desde el año fiscal 2016, pero, por otra parte, estadísticas proporcionadas por la Procuraduría de Texas, destacan que entre 2011 y 2018, cerca de 200 mil extranjeros ilegales, considerados como criminales, fueron registrados en cárceles del Estado, y acusados de cometer 291 mil delitos, incluyendo 539 homicidios.

Todos estos datos están siendo utilizados por quienes simpatizan con la ampliación del muro en la frontera, incluido el presidente de los Estados Unidos, señalando que incrementar la instalación de barreras físicas obstaculizaría el ingreso de indocumentados, entre ellos los miles de criminales que intentan ingresar a la unión americana, lo que llevaría a garantizar en mayor medida la seguridad, no solo en la frontera, sino que en el resto del Estado, pues las autoridades señalan que el destino de los criminales no es propiamente la franja fronteriza, sino que buscan llegar a ciudades al norte del Estado y muchos otros lugares del país.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA