buscar noticiasbuscar noticias

Ingresa verano; 47º centígrados

>Llamado a prevenir ‘golpe de calor’ < El 21 de junio ingresó la estación más cálida de las cuatro anuales

Con el ingreso del verano el pasado 21 de junio, residentes de la localidad, experimentaron temperaturas infrecuentes para la etapa inicial de esa estación, lo que se tradujo en bochornos y sudoración en exceso en algunos metabolismos.

TEMEN. Aumento del mercurio se traducirá en más incendios.Ingresa verano; 47º centígrados

Cada año, el 21 de junio, ingresa la estación más cálida de las cuatro anuales, pero a riobravenses tomó por sorpresa que el termómetro inició con un pico de 42 grados celsius, mientras que a las 14:50 horas del jueves, el mercurio llegó a los 47 grados.

Sorprendió que a partir de las 17:00 y hasta pasadas las 19:30 horas, el termómetro no cedía, por lo que es recomendable seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil para no ser presas del llamado “golpe de calor”.

Estas temperaturas extremas ponen en alerta, pues más el factor de falta de lluvias, multiplicarán los incendios, siniestros que desde hace unas semanas, se han repetido con frecuencia, para lo cual ya están preparados en protección Civil, con todas las unidades funcionales para atender rápidamente los reportes.


En alerta

>Estas temperaturas extremas ponen en alerta, pues más el factor de falta de lluvias, multiplicarán los incendios, siniestros que desde hace unas semanas, se han repetido con frecuencia.

imagen-cuerpo


ASCENDIÓ. Las temperaturas con el ingreso del verano, llegaron hasta los 47 grados Celsius. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD