buscar noticiasbuscar noticias

Ingresan solicitud de pensión primeros 100 trabajadores

Para pensionarse bajo el nuevo requisito de 750 semanas de cotización

Alrededor de 100 trabajadores afiliados al Sistema de Ahorro para el Retiro ya ingresaron su solicitud para pensionarse bajo el nuevo requisito de 750 semanas de cotización que implementó la reforma, reveló la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Ingresan solicitud de pensión primeros 100 trabajadores

 "Ahorita van 100 trabajadores y obviamente se van a ir acumulando más a lo largo del año. Son solicitudes que se han presentado. Evidentemente ahí el IMSS y el ISSSTE tendrán que validar que cumplen con los criterios de elegibilidad", señaló en conferencia.

 Álvaro Meléndez, vicepresidente técnico de Amafore, dijo que se tiene un estimado de hasta 2 mil trabajadores que sólo este 2021 podrán pensionarse con los nuevos requisitos de la pensión mínima garantizada, la cual bajó de 1,250 a 750 las semanas de cotización requeridas.

 "Las estimaciones que tenemos realizadas es que potencialmente pueden ser un par de miles de personas durante este año, entre mil y 2 mil personas.

 "Pero depende de la edad en la que el trabajador decida jubilarse, evidentemente también tiene mayores beneficios a la hora de acumular más semanas y es una decisión individual pero prácticamente estamos en ese rango", señaló.

 El organismo reiteró que con la reducción en semanas de cotización, la proporción de trabajadores que podrán acceder a una pensión pasará de 62 a 94 por ciento.

 Además de que el nivel de la pensión se incrementará entre 22 y 55 por ciento, según el nivel salarial de los trabajadores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD