buscar noticiasbuscar noticias

Ingresa menos y gastan más

Se quedan sin colecta anual y estiman que en 2021 tampoco se pueda realizar

Matamoros, Tam.- Para la delegación de la Cruz Roja en Matamoros, la presencia del Covid-19 además de originarles un incremento en los gastos, también les provocó una pérdida de recursos al no poder llevar a cabo su colecta anual.

Ingresa menos y gastan más

Quizás muchos piensan que la Cruz Roja está subsidiada por el gobierno, pero de ninguna manera* Francisco Ponce Lara, coordinador de socorristas

El coordinador de socorristas, Francisco Ponce Lara, señaló que en este 2020 no se llevó a cabo esta actividad que les genera fondos, y todo parece indicar que en el 2021 tampoco se va a realizar la colecta.

Manifestó que esto es una situación difícil, ya que no se generan recursos para seguir laborando normalmente como antes se hacía, además de que los gastos aumentaron a consecuencia de la pandemia.

“Quizás muchos piensan que la Cruz Roja está subsidiada por el gobierno, pero de ninguna manera, todo lo que consumimos, como gasolina, trajes, insumos, oxígeno, entre otros, todo es por medio de la colecta, pero ahora lo estamos haciendo de otra manera, en donde nos llegan aportaciones, pero todo eso lo usamos para los pacientes de Covid y resulta insuficiente”, dijo.

Recordó que hay empresas que donan aún y cuando no exista una colecta, sin embargo no en las mismas cantidades, sobre todo en estos momentos en donde la crisis económica les esta pegando a todos los sectores.

Comentó que una colecta anual les aporta tres meses de operatividad, el resto son de las cuotas de recuperación en consultas y otros servicios.

Indicó que normalmente esta corporación ofrece alrededor de 400 servicios mensuales, de los cuales generan un gasto de alrededor de 500 pesos cada uno, pero ahora con el Covid se incrementó hasta los tres a cinco mil pesos.

Ponce Lara agregó que pese a esto, nuca se ha dejado de ofrecer el servicio que demanda la comunidad, considerando que primero esta la salud de toda la población  que demanda nuestros servicios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD