buscar noticiasbuscar noticias

Ingresa IFT mil 548 mdp a Tesofe en el trimestre

Realizó la revisión de mil 684 pagos relacionados con el uso de frecuencias

Ciudad de México.

Ingresa IFT mil 548 mdp a Tesofe en el trimestre

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ingresó a la Tesorería de la Federación (Tesofe) mil 548 millones de pesos durante el tercer trimestre del año.

El IFT reportó que durante julio-septiembre realizó la revisión de mil 684 pagos relacionados con el uso de frecuencias de los servicios de Telecomunicaciones y Radiodifusión (TyR), aprovechamientos y trámites, con los que se captó un total de mil 584.74 millones de pesos en la cuenta de Tesofe.

El 98.2 por ciento de los recursos ingresados fueron por pagos de aprovechamiento, el 1.1 por ciento por el uso de frecuencias de TyR y el 0.7 por ciento por trámites diversos.

Hasta el 30 de septiembre, el presupuesto ejercido por el Instituto fue de 808.07 millones de pesos, que representa el 56.32 por ciento del presupuesto modificado programado para el tercer trimestre de 2020, equivalente a mil 434.81 millones de pesos.

Del presupuesto ejercido, 602.26 millones de pesos corresponden a gasto de servicios personales y 205.81 millones a gasto de operación e inversión, mientras que hubo ahorros de 195.17 millones de pesos apegados a la austeridad republicana.

“Ante la emergencia sanitaria provocada por Covid-19, el Instituto realizó un análisis del estado del ejercicio de su presupuesto, a fin de determinar la factibilidad de apoyar al Gobierno federal de México en su estrategia para atender a la población afectada por la enfermedad.

TRANSFIEREN RECURSOS

“Así y en estricto apego a los ordenamientos en la materia, se determinó transferir recursos por 207 millones de pesos a la SHCP para que los reasigne a las acciones definidas para combatir la pandemia”, añadió el regulador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD