Infracciones viales y montos de multas
Autoridades realizan cada año campañas de concienciación para conductores
McAllen, Tx.
Las sanciones más comunes por no obedecer el Reglamento de Tránsito en el Valle de Texas van desde conducir a alta velocidad, desobedecer los señalamientos de alto obligatorio, por rebasar a un vehículo autorizado para emergencias, el no poder mostrar prueba de contar con un certificado de inspección vehicular y por no contar con un seguro de auto.
A ello se une también el manejar intoxicado y no portar el cinturón de seguridad, por lo que las autoridades policiales de las 21 jurisdicciones que forman el Condado Hidalgo emiten constantemente infracciones viales por estas violaciones al reglamento vial.
“Cada año se realizan campañas de concienciación que van desde interesar a los conductores en manejar en forma segura y si transitan por zonas residenciales donde existan escuelas o otras especificaciones viales siempre las respeten, el conducir a alta velocidad es uno de los problemas mas importantes que siempre se encuentran los oficiales”, señaló en San Juan, el jefe de policía local, Juan González.
Agregó que a lo largo del año las diferentes corporaciones policiacas dedican diferentes campañas para que los conductores tomen en cuenta que deben respetar las leyes de seguridad vial a lo largo de la región.
Más de la sección
“La próxima campaña que viene para nosotros es el operativo que se realiza en el invierno durante los meses de noviembre y diciembre, ya sea turistas que vienen de compras o a residentes que salen o llegan de vacaciones’’, aseguró el jefe policial
MONTOS
DE SANCIONES
Por conducir sin licencia los automovilistas se pueden hacer acreedores a una multa de hasta 200 dólares, mientras que por manejar intoxicado según las agravantes puede llegar hasta los 2 mil dólares, así como 3 días en prisión.
Esta segunda sanción podría ameritar una suspensión de la licencia de conducir según el caso de entre 90 días y un año.
Otra sanción fuerte es cuando un conductor huye de la escena de algún accidente sin prestar o ayudar a personas que hayan resultado lesionadas, la fianza es de 5 mil dólares y si es encontrado culpable podría enfrentar una sentencia de 5 años en prisión.
Por intoxicación alcohólica y causar daños físicos o muerte por accidente la fianza alcanzaría los 10 mil dólares y una pena carcelaria de entre 2 a 20 años si se le declara culpable.
Por manejar en forma peligrosa la multa asciende a los 200 dólares, igual monto por no portar cinturón de seguridad, por no respetar los señalamientos en un cruce de ferrocarril son 125 dólares, estacionarse en un espacio vehicular para personas minusválidas hasta 500 dólares, por fallar en detenerse en forma obligatoria frente a un autobús escolar cuando recoge o baja niños la sanción llega hasta los 600 dólares.
Mientras que la multa mas aplicada por los oficiales en todo Texas por conducir a exceso de velocidad llega hasta los 150 dólares.
AUTOMOVILISTAS
De acuerdo a datos de autoridades estatales en Texas existen 13 millones 498,071 personas con licencia de conducir la mayoría de ellos circulan por las grandes metrópolis del estado.
Por lo que se refiere al Valle de Texas se estima que por la s diferentes carreteras circula un parque vehicular de aproximadamente 600 mil autos que se dirigen a sus diarias actividades en la región.
Según la información los vehículos mas multados resultan ser camionetas que circulan a alta velocidad como las tipo Hummer H2 o H3 que son las que con más frecuencia caen en este tipo de infracción con un radio de 463 por ciento Le siguen los modelos Scion TC y Scion XB en segundo y tercer lugar, mientras que el vehículo Mercedes Benz CLK 63 AMG ocupa el cuarto lugar, seguido del Scion XA y el Subaru Outback cerrando la lista el Audi A 4 y la Toyota Matrix.