Infraccionan a mil 650 conductores
La principal causa no utilizar cinturón de seguridad, ni los sillines especiales para niños
Laredo, Tx,
Fueron más de mil 650 multas en sólo 14 días, por no utilizar el cinturón de seguridad, ni los sillines especiales para niños, cuando adultos y menores viajan en coches.
Más de la sección
El Departamento de Transportación de Texas (TxDOT), por tercer año consecutivo, consiguió no sólo la dispensa del pago de infracciones, sino que además obsequió asientos para los niños de familias de menores recursos económicos, que fueron sancionadas entre el 22 de mayo y 4 de junio.
“Y estamos hablando de sólo tres dependencias, Policía de Laredo y Condestables de Precintos Uno y Dos, falta DPS, Sheriff del Condado de Webb, policías escolares y otras autoridades”, dijo Blanca Treviño Castro, especialista de TxDOT, encargada del programa de instrucción a padres de familia y tutores.
Son multas combinadas, ya fueran adultos solos, niños sin asiento adecuado, ambos tripulantes u otras condiciones que observó el patrullero.
Fueron infraccionados durante la campaña “Click it or Ticket”, efectuada entre el 22 de mayo y el 4 de junio.
Se les ofrece una plática, un video y enseñanzas en el propio vehículo de cómo colocar el asiento de niño, de bebé, según los diferentes pesos, alturas y edades, o las diversas piezas de seguridad.