buscar noticiasbuscar noticias

Infraccionan a 13 personas por violar el toque de queda

La mayoría de los multados fueron mayores de edad, también fueron detectados algunos menores.Infraccionan a 13 personas por violar el toque de queda

Laredo, Tx.

Oficiales del Departamento de Policía infraccionaron a 13 personas por violar el toque de queda al sorprenderlos en las calles sin tener una actividad esencial. La mayoría fueron adultos, pero también se detectaron menores de edad.

Joe Baeza, vocero en el Departamento de Policía, dijo que los patrulleros reanudaron con intensidad la vigilancia de la ciudad para hacer cumplir la orden de emergencia municipal, que incluye un toque de queda nocturno de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana.

En este horario, las personas deben permanecer en sus hogares a menos que realicen actividades esenciales como trabajo, asistir con un médico, comprar medicamentos o adquirir alimentos, fuera de eso se viola la ley.

Baeza indicó que la mayoría de los 13 infraccionados fueron personas mayores de edad, aunque también fueron detectados algunos menores.

Bajo la orden del gobierno de Laredo, quienes violen el toque de queda pueden recibir una multa de hasta mil dólares.

Además de las 13 infracciones, los patrulleros de la Policía de Laredo visitaron cuatro parques y cuatro negocios para revisar que se cumplan las medidas de seguridad como el uso de los cubrebocas y la distancia social.

MULTAS POR CUBREBOCAS

Por su parte, el alcalde Pete Sáenz advirtió que el gobierno municipal multará con 250 dólares a las personas detectadas sin el cubrebocas en lugares públicos.

El gobernador Greg Abbott firmó hace 10 días una orden ejecutiva, determinando que el uso del tapabocas es obligatorio y dejó en manos de las autoridades municipales y de los condados la imposición de multas.

El cubrebocas esesencial para reducir la prevalencia de infecciones de Covid en Laredo, donde hasta ayer se reportaron 2 mil 163 casos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD