buscar noticiasbuscar noticias

Informó FBI de investigación sobre Porter a Casa Blanca

CONVERSANDO. En imagen del 29 de noviembre de 2017, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, con el secretario de personal de la Casa Blanca, Rob Porter (derecha), para abordar el Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington.Informó FBI de investigación sobre Porter a Casa Blanca

Washington, D.C.

La FBI reveló ayer haber turnado a la Casa Blanca la información sobre la investigación de Rob Porter desde julio pasado, sin embargo, la vocera Sarah Sanders aseguró que la información nunca fue conocida con antelación por la oficina legal o el jefe de Gabinete, John Kelly.

Durante una audiencia ante un comité del Senado, el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, señaló que esa dependencia informó a la Casa Blanca siete meses atrás sobre la investigación que condujo sobre Porter.

Esas declaraciones contradicen al clamor inicial de Sanders, de que las  acusaciones de violencia doméstica contra el exsecretario de personal de la Casa Blanca fueron conocidas apenas la semana pasada.

La revelación de Wray de que la pesquisa fue concluida el mes pasado, echó también por abajo la afirmación de la casa presidencial de que la investigación en cuestión no había terminado, prolongando con ello la controversia iniciada una semana atrás con el despido de Porter.

“Lo que puedo decir es que la FBI sometió un reporte parcial de la investigación en cuestión, en marzo pasado, y luego una investigación de antecedentes completa en julio pasado”, reveló Wray ante miembros del Comité de Inteligencia del Senado, al ser cuestionado sobre los tiempos en que la dependencia informó a la Casa Blanca de la pesquisa.

En rueda de prensa, Sanders leyó un comunicado en el que sugirió que la información enviada por la FBI fue retenida por la oficina de seguridad de personal de la Casa Blanca, mientras concluía su propio proceso interno, antes de turnar la información a Kelly y el asesor legal, Don McGahn.

“La oficina de seguridad de personal de la Casa Blanca, manejada por funcionarios de carrera, recibió información el año pasado de lo que ellos consideraron haber sido la última comunicación de la investigación reportada en enero”, dijo.

Sanders repitió esa declaración de manera completa o parcial en más de tres ocasiones para responder a las repetidos cuestionamientos sobre los tiempos en que la Casa Blanca tuvo conocimiento de las acusaciones.

Durante su testimonio, Wray reveló que la FBI recibió una solicitud adicional para hacer un seguimiento, y la información se entregó en noviembre “y después, de manera administrativa, cerramos el expediente (investigación) en enero”, indicó durante el interrogatorio a que fue sometido por el senador demócrata, Ron Woden.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD