buscar noticiasbuscar noticias

Informe de virus se dará ahora cada semana: Ssa

La información del comunicado técnico también estará disponible en la página de internet de la Secretaría de Salud

Ciudad de México.

Informe de virus se dará ahora cada semana: Ssa

El gobierno federal anunció un cambio en la presentación del informe del Covid-19: “El esquema es el mismo, pero lo vamos a ver ahora por semana”, dijo en conferencia  el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

De acuerdo con el funcionario,  se seguirán presentando los mismos elementos de información, pero ahora de manera semanal; los datos más próximos, dijo, pueden ser no informativos, por los retrasos en el proceso para su confirmación e incorporación. 

La información del comunicado técnico también estará disponible en la página de internet de la Secretaría de Salud, https://coronavirus.gob.mx/; no obstante, no se aclaró si los reportes  que se compartan por medio del portal serán semanales o diarios. 

“El esquema es el mismo, pero lo vamos a ver ahora por semana. En la medida en que ya transcurrieron varias semanas, podemos verlo [de esta manera]. Recordemos que cuando decimos ‘semana epidemiológica’ es una semana que empieza en domingo y termina en sábado”, señaló.

“Hoy estamos empezando la semana epidemiológica número 28. Los datos más próximos pueden ser no informativos por el retardo natural en el proceso de confirmación y de incorporación, entonces no los presentamos hoy. 

“La siguiente semana agregaremos la semana 26, la siguiente, la 27, y así vamos a ir dos semanas detrás, de acuerdo con lo que ocurra, pero siempre presentaremos todo”, afirmó.

El informe técnico que se dio a conocer ayer por la noche, con los datos de la semana epidemiológica número 28, señala que los casos confirmados en el país fueron 256 mil 848 y que hubo 30 mil 639 defunciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD