buscar noticiasbuscar noticias

Informarán en Nuevo León sobre la detención de capo

Informarán en Nuevo León sobre la detención de capo

Monterrey, N. L.-

La Fiscalía de Justicia en el Estado rendirá en las próximas horas un informe sobre la detención aquí del supuesto capo, Luis Lauro Ramírez Bautista, alias “El Mora” o “La China”, que reportó hoy el portal de noticias Breitbart Texas.

  Fuentes de la Fiscalía dijeron, que Ramírez Bautista era buscado por la reciente ejecución en San Nicolás de Santiago Urbina, gerente de un par de bares y había cobrado piso días antes en una sucursal de esos antros.

  Además, al capo, originario de China, Nuevo León y perteneciente a un grupo criminal, se le responsabiliza de otros hechos violentos este año en el área metropolitana.

  Las fuentes especificaron que Ramírez Bautista ya  había sido detenido el 12 de junio de 2017 por la Policía Federal, en el municipio de San Pedro, de donde lo trasladaron a la Ciudad de México, a disposición de la SEIDO.

  En aquella ocasión se le acusó de posesión de armamento y droga, y del asesinato del comandante de la Policía de San Pedro, César Camacho Reyes y su escolta, Orlando Robledo, entre otros casos.

  Se le vinculaba además con el homicidio del abogado, Juan Jesús Guerrero Chapa, en Southlake, un suburbio de Dallas, Texas, en hechos ocurridos en mayo de 2013.

  Extrañamente había recobrado su libertad y vuelto a operar en Nuevo León.

  Según el portal Breitbart Texas, Ramírez Bautista fue capturado en compañía de una mujer, al salir de un bar de la metrópoli regiomontana.

  El operativo derivó en una breve persecución, en la que el peligroso delincuente trató de atropellar a un agente estatal.

  A últimas fechas, autoridades estadounidenses lo habían incluido en el programa de fugitivos de “Se Busca”, un programa binacional con México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD