buscar noticiasbuscar noticias

Informará INE de firmas falsas el próximo 14 de marzo

Informará INE de firmas falsas el próximo 14 de marzo

Noticia Relacionada

Cd. de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) entregará a Pedro Ferriz un informe respecto al estado de las investigaciones sobre las firmas fraudulentas de los aspirantes independientes a la Presidencia.

Dicho informe, que será entregado el 14 de marzo, se le dará al aspirante presidencial por la vía independiente por órdenes de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

"Hago de su conocimiento que la Secretaría Ejecutiva ya cuenta con el proyecto de respuesta, mismo que se someterá a consideración del Consejo General de este Instituto en la sesión que tendrá verificativo el 14 de marzo del presente año", señala el documento el cual está firmado por el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

En febrero pasado, el periodista pidió al Tribunal que le ordenara al INE revisar la totalidad de las firmas de sus contrincantes Jaime Rodríguez "El Bronco", Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, ante la posibilidad de que hayan obtenido sus rúbricas de manera fraudulenta.

"Por fin me notificó el @INEMexico que el próximo 14 de marzo me dará una respuesta a mi petición sobre la investigación de firmas falsas presentadas por @Mzavalgc, @JaimeRdzNL y @RiosPiterJaguar ¡NO al mercado negro de credenciales! ¡NO a los políticos corruptos #yoConFerriz", escribió Ferriz en un tuit donde también compartió la notificación del INE.

En entrevista con medios, el consejero Benito Nacif indicó que actualmente el órgano electoral revisa una por una las firmas de los tres aspirantes independientes a la Presidencia, que lograron el número y la dispersión reglamentarias.

"Vamos a hacer un informe y en el informe estará toda esa información y si se requiere más información veremos qué es la información que está solicitando pero en principio se lleva al Consejo General un informe que transparenta por completo las firmas ciudadanas", aseguró Nacif.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD