buscar noticiasbuscar noticias

Ahora endereza FGR ´mira´ contra Samuel

Habrían utilizado empresas ´fantasma´ para movilizar 40 millones de pesos que no declararon al fisco

La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar un expediente contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su esposa, la ´´influencer´´ Mariana Rodríguez, así como contra los padres de ambos, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal. 

De acuerdo con información a la que accedió Proceso, García y sus familiares habrían utilizado empresas ´´fantasma´´ para movilizar por lo menos 40 millones de pesos que no declararon al fisco. 

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su esposa, la ´´influencer´´ Mariana Rodríguez.Ahora endereza FGR ´mira´ contra Samuel

En riesgo estaría no sólo el futuro del gobernador de Nuevo León –que debe tomar posesión en octubre–, sino el proyecto político de su partido, Movimiento Ciudadano, para las elecciones presidenciales de 2024. 

En el expediente que tiene la FGR se investiga la defraudación fiscal también de su esposa Mariana Rodríguez, su suegro Jorge Gerardo Rodríguez y su padre Samuel Orlando García Mascorro

Entre los cuatro se habría establecido una red de lavado de dinero mediante empresas fantasma, en un mecanismo similar al caso del Cruz Azul y el empresario del outsourcing Raúl Beyruti, con movilización masiva de recursos, falta de declaración fiscal y el uso de empresas factureras como fachada. 

Los alcances judiciales de la investigación que integra la FGR por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal podrían llegar antes de que García tome posesión como gobernador de Nuevo León, en octubre. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD