buscar noticiasbuscar noticias

Informa UARNT, avances en gestiones ante Sagarpa

Destacan beneficios logrados

Informa UARNT, avances en gestiones ante Sagarpa

Y el más grande beneficio que hemos recibido del titular de la Sagarpa y extendido a todo el País, es la actualización del monto de los ingresos objetivos de cultivos elegibles como el maíz, el sorgo, el trigo, la soya, cártamo, canola, girasol, arroz y algodón. Esta medida salvó de la quiebra a varios cultivos, entre ellos los granos* Agustín Hernández Cardona, presidente de la UARNT

Río Bravo, Tam.- Dirigentes de agricultores dieron a conocer esta tarde, los avances ante las autoridades en la materia, que han gestionado el presidente la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), Agustín Hernández Cardona; el presidente del Consejo Estatal Agropecuario (CEA), Jorge López y de la Propiedad Rural de Río Bravo, Felipe Vega Ávila.

"Informamos que en reunión de trabajo que el CEA tuvo con el subsecretario de Agricultura y otros funcionarios de la Sagarpa, evaluamos los importantes avances que el campo tamaulipeco ha logrado en el breve tiempo que Baltazar Hinojosa Ochoa ha estado al frente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Entre otros beneficios que se han logrado por parte del titular de la Sagarpa, fueron destacados: el pago de viejos adeudos que esta dependencia tenía con el campo tamaulipeco y el firme propósito y formal compromiso de pagar algunos otros saldos pendientes, como es el caso "del incentivo al maíz amarillo del ciclo otoño-invierno 2015/2016, estímulo que se nos ha prometido quedará pagado antes del 30 de noviembre", refirió Hernández Cardona.

"Y el más grande beneficio que hemos recibido del titular de la Sagarpa y extendido a todo el País, es la actualización del monto de los ingresos objetivos de cultivos elegibles como el maíz, el sorgo, el trigo, la soya, cártamo, canola, girasol, arroz y algodón. Esta medida salvó de la quiebra a varios cultivos, entre ellos los granos", remarcó.

Además, dijo "se ha acelerado el pago del complemento a ese ingreso objetivo actualizado", y "con satisfacción vemos, por informes de Aserca, que a la fecha se han procesado para un volumen de 1 millón 702 mil 661 toneladas de sorgo y maíz con un monto de 809 millones 804 mil 806 pesos, ratificando el compromiso de que antes del 30 de septiembre se habrá pagado a todas las solicitudes presentadas correctamente documentadas antes de la referida fecha.

"Esos beneficios han sido fruto del dinamismo que Baltazar Hinojosa Ochoa imprimió a todas las acciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por lo que los agricultores de Tamaulipas y en particular los de la zona norte, externamos nuestro reconocimiento y agradecimiento", acotó el presidente de la UARNT.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD