buscar noticiasbuscar noticias

Infonavit no pierde: ofrece opciones y no dejar de pagar

Derechohabientes del Infonavit que enfrentan dificultades para cubrir mensualidades de su crédito de vivienda, cuentan con varias opciones a su alcance que reducen el monto a pagar o brindan plazos de gracia.

juan.arvizu@elmanana.com

Sergio Manuel Zertuche Romero, subdelegado local del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores expuso que hay otros tipos de apoyo para quienes conservan su trabajo pero afrontan paro técnico, disminución de salario o presiones económica varias.

INVITAN A APROVECHARLAS. El Infonavit cuenta con varias opciones para quienes de pronto no pueden pagar.Infonavit no pierde: ofrece opciones y no dejar de pagar

Así explicó, en caso de paro técnico el Infonavit puede a solicitud del trabajador, disminuir hasta en un 25 por ciento durante un máximo de doce meses, el pago de la mensualidad correspondiente a vivienda.

En caso de que el trabajador enfrente una disminución de salario, el instituto puede intervenir para que el pago mensual no exceda el 35 por ciento del nuevo salario registrado ante el IMSS.

Otra forma de apoyar a quienes conservan el empleo, pero sufren presiones de tipo económico para cumplir con el pago de la vivienda, es el siguiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD