buscar noticiasbuscar noticias

Infonavit brinda mayor confiabilidad en avalúos

El nuevo convenio permite la vigilancia a las Unidades de Valuación para entregar un presupuesto detallado

Infonavit brinda  mayor confiabilidad en avalúos

México, 11 Sep

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación Nacional de Unidades de Valuación (Anuvac) trabajarán en coordinación para promover mayor confiabilidad en los avalúos inmobiliarios para originar mejores créditos para los trabajadores.

La medida, que pretende la renovación de las bases fijadas desde 2007 a través de un convenio, dará certeza a los trabajadores respecto a la calidad de las viviendas a comprar.

El subdirector general de Crédito del Infonavit, Rodrigo Gutiérrez Porter Villegas, y el presidente del Consejo Directivo de la ANUVAC, Mario Rafael Marqués Tapia, refrendaron su compromiso de promover mejores prácticas de mercado.

Ello, al identificar las características físicas, cuantitativas, cualitativas y de valor de las viviendas seleccionadas por los derechohabientes para su adquisición, apuntaron en un comunicado.

El nuevo convenio permite la vigilancia a las Unidades de Valuación para entregar un presupuesto detallado por escrito a los derechohabientes y fomentar un ambiente de sana competencia entre éstas.

También se realizarán revisiones de inconsistencia o valores sesgados sobre la información contenida en los avalúos inmobiliarios recibidos y realizados, así como adoptar las medidas necesarias en caso de que, de manera recurrente, una Unidad de Valuación presente información no confiable.

Para los avalúos de Mercado Abierto Individual, indicó que la intención es registrar la Clave Única de Vivienda en el Registro Único de Vivienda al momento de habilitar la cédula correspondiente.

Añadió que en las 47 Unidades de Valuación, agrupadas en la ANUVAC dentro del padrón 102 del Infonavit, se trabajará coordinadamente en la sistematización del proceso de valuación, en coordinación con entidades financieras, organismos de Vivienda y autoridades competentes.

Lo anterior, a efecto de que se haga más eficiente y transparente la administración de los avalúos, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD