buscar noticiasbuscar noticias

Influencer hace "broma" a ancianos con paletas de jabón; pide perdón y se entrega a la policía

Al poner en peligro a los adultos mayores que pudieron intoxicarse, el joven deberá pagar una multa en Colombia. Ya había hecho antes otra "broma" como hacer pruebas antiCovid

Usuarios en las redes sociales en Cartagena, Colombia, están indignados luego de que se publicara el video de una grupo de "influencers" digitales en el cual le regalaban paletas hechas de jabón a adultos mayores, otros jóvenes y habitantes de calle de La Heroica.

En dos videos se puede ver cómo los dos sujetos compran jabones y chocolate en un almacén y fabrican las paletas en su casa. Posteriormente, salen a las calles para repartirlas a adultos mayores que se van encontrando en el camino.

Influencer hace broma a ancianos con paletas de jabón; pide perdón y se entrega a la policía

Las personas reciben con alegría la paleta y se la comen, pero luego empiezan a toser y sentirse mal porque en realidad consumieron jabón y no chocolate como les hicieron creer los jóvenes.

Noticia Relacionada

Posterior a esto, la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía y La Policía de Cartagena anunciaron la búsqueda de los dos hombres y la mujer que protagonizaron el video "quienes estarían presuntamente vinculados en delitos que afectan la seguridad y salud pública, al suministrar alimentos con elementos tóxicos", señaló la Policía.

Debido a la presión, en las últimas horas se presentó ante las autoridades Dilan, uno de los responsables de la fabricación de las paletas que pudieron resultar tóxicas para los consumidores, la mayoría adultos mayores, y pidió perdón.

Todo lo registraron en video con el único fin de hacer de sus víctimas blanco de burlas.

En un video, Dilan pide disculpas al país y reconoce la falta y la "broma de mal gusto", e invita a medir las consecuencias de actos de este tipo.

El joven deberá pagar dos multas al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

"A este influencer le será aplicada una multa tipo 4: equivalente a 936 mil 320 pesos, prevista en el artículo 40, numeral 1, comportamientos que afectan a grupos de especial protección constitucional; y otra multa Tipo 2, artículo 35, numeral 1 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por 234 mil 080 pesos, por irrespetar a las autoridades de Policía. Ambas multas suman cerca de un millón 170 mil 400 pesos", señala la Policía.

Las autoridades siguen en busca de un joven que se hace llamar "Jay Tomy", quien defendió su práctica en las redes sociales, y sería el principal autor de esta peligrosa broma de mal gusto. También buscan a una joven que participó de la burla. 

No es la primera broma

La Policía en Cartagena además le confirmó al diario "El Tiempo" que los autores de esta práctica ya habían protagonizado otros videos similares. 

Este grupo de "influencers" ya había rociado pintura roja a un habitante de calle y lo hicieron pasar por muerto en vía pública, lo que generó caos en las calles de Cartagena y que las autoridades movilizaran ambulancias, y la Policía a varias unidades.

También, durante la pandemia, se hicieron pasar por funcionarios de la salud e ingresaron a hogares para, supuestamente, realizar pruebas de coronavirus.

¿Qué podría esperar?

Lo primero que harán las autoridades es hallar a los responsables de esta práctica. Posteriormente, se analizará si sus actuaciones merecen algún tipo de sanción, la cual se definirá por los actores competentes.

Un caso similar ocurrió en España hace unos años. El reconocido 'youtuber' ReSet le dio galletas con pasta de dientes a un habitante de calle, causando revuelo en el internet por el repudiable hecho. La justicia española lo condenó a 15 meses de cárcel, cerró sus redes sociales y prohibió que monetizara a través de las mismas en un futuro.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD