buscar noticiasbuscar noticias

‘Infla’ Edelmira obras y nómina. Muestran camarguenses indignación

Se amafia con el exalcalde Alfonso Ramírez Rodríguez para elevar los precios reales de proyectos públicos

Camargo, Tam.- Mientras prepara su reelección, cobijada por el Partido Revolucionario Institucional, la Presidenta Municipal de Camargo, Edelmira García Delgado, sigue siendo blanco de la crítica y la ira de su pueblo, porque desde su llegada al palacio de gobierno, a través  de diversos frentes, se ha dedicado a saquear las arcas públicas, lo mismo inflando el precio de las obras, como el uso irregular de la nómina y los programas sociales.

IRRITA. Este puente peatonal fue reportado a un costo de casi un millón de pesos, lo que generó indignación entre el pueblo camarguense, cuando se pudo erguir por casi la mitad de ese precio.‘Infla’ Edelmira obras y nómina. Muestran camarguenses indignación

La ambición desmedida de “la maestra Edelmira”, como le dicen ha la edil camarguense, no parece tener límites y para lograr sus fines aviesos se ha amafiado con el exalcalde de Miguel Alemán, Alfonso Ramírez Rodríguez, quien, no tiene empacho en facturar a nombre de su empresa constructora, la cantidad que ambos convengan de las obras, inflándolas por supuesto, para obtener fabulosas e ilegales ganancias, a costa de erario público.

El miguelalemanenses Ramírez Rodríguez,  a quien llaman o definen como el constructor preferido de Edelmira, es quien ha realizado y sigue llevando a cabo prácticamente todas las obras de la ciudad, llevándose las jugosas ganancias de las alteradas obras, y quitando la oportunidad a empresas camarguenses que deberían tener prioridad, para impulsar la precaria economía local.

Se puede decir que casi todas las obras que se efectúan sin licitación o concurso, la edil García  Delgado, se las entrega directamente a “Poncho” Ramírez, con quien ya tiene acuerdos previos que si bien es cierto beneficia a ambas partes, afectan al municipio porque se trata de proyectos alterados y que en muchas ocasiones no cumplen con los mínimos estándares de calidad.

Ejemplos son muchos, pero nos enfocaremos en la construcción del puente peatonal de estructura, erigido paralelamente al puente vado “San Juan”, que sin ser herrero, Ramírez Rodríguez, construyó a un costo de 915  000, casi un millón de pesos, cuando para las personas que se dedican ese rubro, la obra pudo haberse llevado a cabo ha casi por la mitad de ese precio.

Esa obra era necesaria, pero lo que indignó a muchos camarguenses y lo hicieron saber en las redes sociales, fue el super precio de ese puente, que pudo hacer sido construido por un camarguense y a un costo mucho menor, sin embargo, a la Presidenta Municipal, le interesa más su beneficio personal que el de su comunidad, por eso contrata los servicios de vivales incondicional, como es el caso del exalcalde de Miguel Alemán.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD