buscar noticiasbuscar noticias

Infierno migratorio; redadas récord de indocumentados en 10 años

Aseguran en Tamaulipas 2 mil 300 migrantes en enero y febrero de este año

El año 2021 inició con la mayor cantidad de aseguramiento de migrantes por parte de autoridades de seguridad pública en los últimos 10 años.

En el mes de enero aseguraron 1 mil 468 migrantes en la ciudad de Reynosa, lo que la ubica como el municipio con mayor cantidad de registros en el país.Infierno migratorio; redadas récord de indocumentados en 10 años

imagen-cuerpo

Los dos mil 300 migrantes asegurados en el estado representan un incremento de más del 70 por ciento en los procesos de este tipo registrados durante el mismo período de tiempo pero del año 2020, donde fueron 367 personas retenidas por las autoridades.

En Tamaulipas los municipios donde el Instituto Nacional de Migración realizó el aseguramiento de migrantes fueron Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Reynosa, siendo este último el de mayor cantidad de registros en el estado.

En la ciudad de Reynosa en el mes de enero fueron 1 mil 468 migrantes los asegurados, lo que la ubica como el municipio con mayor cantidad de registros en el país, siendo el segundo lugar el municipio de Acayucan, Veracruz, con 620 casos.

En la zona fronteriza del noreste del país es donde se suman la mayor cantidad de detención de migrantes, con más de dos mil casos, mientras que en el sur en zonas como Oaxaca y Veracruz son poco más de 1 mil 200 aseguramientos.

imagen-cuerpo

Durante el 2020, Tamaulipas fue el segundo lugar a nivel nacional con registros de personas indocumentadas detenidas, con un total de 16 mil 302 casos, en primer puesto se colocó Chiapas con 30 mil registros.

Las cifras de aseguramientos de personas indocumentadas en Tamaulipas registran un incremento constante en los últimos 11 años, ya que pasaron de 1 mil 805 casos en el 2010 con un promedio mensual de 100 casos a más de 16 mil en el 2020.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD