buscar noticiasbuscar noticias

Infecciones respiratorias afectan más a niños y adolescentes, HNAM

Infecciones respiratorias afectan más a niños y adolescentes, HNAM

Cuernavaca.

Los padecimientos que más afectan a los niños y adolescentes durante la temporada decembrina son las infecciones respiratorias y diarreicas agudas, así como los accidentes, informó Fermín Morales Velazco, director general del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM).

“Durante las fiestas decembrinas prevalecen las infecciones respiratorias como resfriado común, bronquitis y neumonías, las enfermedades diarreicas; además que el 15 por ciento de los padecimientos que atendemos en urgencias son consecuencia de accidentes”, detalló en un comunicado.

Señaló que durante este periodo de fiestas aumenta entre 15 y 20 por ciento la atención de urgencias en el hospital, por lo que hizo hincapié en la importancia de evitar conductas de riesgo y mantener vigilados de manera permanente a las niñas y niños.

“En esta época las principales recomendaciones para prevenir accidentes y enfermedades en las niñas y niños son evitar el uso de pirotecnia y cambios bruscos de temperaturas; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras; abrigarse correctamente; no prender fogatas ni anafres dentro del hogar y lo más importante la supervisión permanente por parte de un adulto responsable ya que recordemos los niños no cuidan niños”, indicó Morales Velazco.

Asimismo, aseguró que el HNAM trabaja en beneficio de los pacientes y sus familias y garantiza el servicio eficaz los 365 días del año ya que cuenta con las acreditaciones y personal capacitado para brindar una atención de calidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD