buscar noticiasbuscar noticias

Inermes ante caravana

Temen ser rebasados; urgen más agentes. Agencias de seguridad pública, listas para detener y procesar a indocumentados

McAllen, Tx.

Inermes ante caravana

Agencias de seguridad pública y autoridades de la Patrulla Fronteriza e inmigración, llevan a cabo reuniones para estar preparados ante la posible llegada de miles de inmigrantes hondureños al sur de Texas, como parte de la caravana que atraviesa México en estos momentos.

El martes por la tarde se llevó a cabo una reunión entre el Jefe de la Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla Jr., y agencias policiales del sur de Texas, para discutir los planes de preparación ante el aumento de inmigrantes tratando de ingresar al Valle del Río Grande.

Según se dijo, la caravana de inmigrantes aún se encuentra a más de 1 mil millas de la frontera, por lo que se espera que les llevará más de una semana para llegar al suelo estadounidense.

Caos

Las autoridades dijeron que es necesario estar preparados, pues no se sabe cuantos inmigrantes intentarán ingresar a Estados Unidos a través del valle, y claramente no se cuentan con recursos suficientes para atender a un número elevado de indocumentados.

“Se van a necesita refugios, alimentos, suministros médicos, además se tiene que tener un control estricto de quienes están entrando al país”, señaló el congresista Henry Cuéllar.

El pasado fin de semana el jefe de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, Manuel Padilla Jr. hizo declaraciones en torno a la situación que se avecina, destacando que los inmigrantes piensan que van a poder entrar al país sin ningún problema por los vacíos de la leyes de inmigración norteamericana, y que se van poder quedar en la unión americana sin ningún problema, además, criticó la política de detener y soltar inmigrantes, destacando que esto hace que la gente se anime a venir a Estados Unidos, porque piensan que las leyes de inmigración no aplican para ellos.

El funcionario dijo que en el sur de Texas están preparados para detener y procesar a los indocumentados, a quienes esperan poder regresar de manera expedita.

El funcionario dijo que hoy mas que nunca, la situación que se avecina es una clara muestra de que es urgente que se tomen mas medidas para la seguridad en la frontera, que se necesita mas personal, equipo, y leyes de inmigración más fuertes.

Reuniones apremiantes 

Las autoridades del Valle de Texas se declaran en reuniones permanentes para estar preparados ante la presencia de los hondureños.

>No saben cuantos inmigrantes intentarán ingresar a Estados Unidos a través de esta región

>No se cuentan con recursos suficientes para atender a un número elevado de inmigrantes.

>Van a requerir refugios, alimentos, suministros médicos.

>Aseguran tener un control estricto de quienes están entrando al país.

>La situación que se avecina es una clara muestra de que se requieren mas medidas para la seguridad en la frontera.

imagen-recuadro

ACCIONES. Decomisos y detenciones a la orden del día en el sector del Valle.

Cierran cerco a migrantes y arrestan a más de 2 mil 

En tan solo tres días, más de 2 mil inmigrantes indocumentados han sido detenidos en el sector del Valle del Río Grande por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza, según información dada a conocer por el jefe de la corporación, Manuel Padilla Jr.

Entre el 21 y el 23 de octubre, los agentes federales reportaron la detención de 2 mil 100 indocumentados en el sector, destacando haber frustrado 35 intentos de tráfico de inmigrantes.

Así mismo se dijo que en el mismo periodo de tiempo se reportó el aseguramiento de 400 libras de mariguana y cinco libras de cocaína.

Por otro lado, los agentes dijeron haber detenido a un pandillero, integrante de los Mara Salvatrucha, MS-13, así como la captura de un inmigrante indocumentado que contaba con una orden de detención por el delito de homicidio.

Un par de inmigrantes fueron rescatados por los federales, en tanto que agentes de la Patrulla Fronteriza, que realizaban un recorrido de vigilancia por las aguas del Bravo, a bordo de un bote, fueron apedreados desde territorio mexicano.

imagen-cuerpo

RECURSOS. Dependiendo del número de inmigrantes que intenten ingresar por este sector, las autoridades se podrían ver rebasadas para procesarlos o proporcionarles atención.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD