buscar noticiasbuscar noticias

‘Inequitativo’ el canje armas por despensa

Califican de mala la estrategia. Armamento se valúa en 2 mil pesos en promedio, mientras dan despensa con costo de $300 pesos

Como una mala estrategia calificó el abogado Edgar Vargas el programa de canje de armas que implementa el Ejército Mexicano.

EXPLICA. El joven abogado explicó a elementos del Ejército por qué considera que está mal orientado el programa de canje de armas.‘Inequitativo’ el canje armas por despensa
imagen-recuadro

"Los que de verdad tienen armas de alto calibre no las van a venir a entregar, considero absurdo este tipo de situaciones porque la Constitución te ampara para tener armas para defenderte en tu hogar”.* Edgar Vargas, abogado.

Como una mala estrategia calificó el abogado Edgar Vargas el programa de canje de armas que implementa el Ejército Mexicano.

Este residente del Ejido Periquitos, considera ilógico, que los ciudadanos entreguen sus armas por una despensa o por un monto económico menor, al que tienen en el mercado.

Dijo que el Artículo 10 Constitucional, premier a los ciudadanos tener en casa un arma de fuego para defensa personal, de ahí que cada día más personas, deseen adquirir uno de estos artículos.

Comentó que el valor aproximado de un arma de fuego, es de 2 mil pesos, por lo que la ciudadanía prefiere llevarlas a una casa de empeño, a recibir una despensa de 300 pesos.

“Los que de verdad tienen armas de alto calibre no las van a venir a entregar, considero absurdo este tipo de situaciones porque la Constitución te ampara para tener armas para defenderte en tu hogar”.

Este tipo de campañas explicó, deberían hacerse con personal que trabajó en el Ejército o quienes han estado en el Poder Judicial y tienen permiso de porte de arma.

“A ellos debería ir orientado este evento, el valor de un arma es arriba de 2 mil pesos, si un padre de familia no tiene para darle de comer a sus hijos, no va a tener para comprar un arma”.

Explicó que no se explica cómo los legisladores han permitido que se violen los derechos de los mexicanos.

“Los ciudadanos no pueden tener porte, pueden tenerlas en casa. Estos eventos lo que hacen es confundir a la ciudadanía, deberían poner cuáles son los fines del probar,a. Tal vez la gente entrega un arma que fue de su abuelo, yo diría que mejor vayan a un museo y que se les restituya la donación”.

Comentó que estas actividades que van en contra de la violencia, deberían ser en las comunidades donde se detecta algún conflicto.

“Deberían tomar otras estrategias en contra de la violencia, estrategias encaminadas a ayudar a la ciudadanía”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD