buscar noticiasbuscar noticias

Inegi reporta marginal avance de confianza del consumidor en octubre

La percepción de las familias sobre su situación económica y del país registró un avance mensual marginal en octubre pasado, con lo que logra acumular dos periodos consecutivos al alza, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi y Banco de México

CIUDAD DE MÉXICO

Inegi reporta marginal avance de confianza del consumidor en octubre

El Indicador de la Confianza del Consumidor se ubicó en 43.6 puntos en el décimo mes del año, nivel que significó un avance mensual de 0.1 puntos con datos ajustados por estacionalidad, el incremento mensual más bajo desde junio de 2020 cuando inició su recuperación. 

A su interior, cuatro de los cinco componentes que lo integran reportaron un aumento. En el mes de referencia el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses mostró un aumento mensual de 0.1 puntos. 

El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual creció 0.2 puntos. 

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses se incrementó 0.4 puntos. 

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó un alza mensual de 0.9 puntos. 

El único componente que reportó una reducción fue el relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos con una baja de 0.2 puntos. 

Adicional a lo anterior, Inegi y Banxico presentan las series complementarias sobre la confianza del consumidor que recaba la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor y que se refieren a las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, salir de vacaciones y ahorrar, entre otros. 

Seis de los diez indicadores complementarios reportaron un avance durante octubre, entre los que destacan los relacionados con la percepción de las familias sobre las posibilidades actuales de ahorrar alguna parte de sus ingresos con un alza de 2.0 unidades; así como la situación del empleo en el país en los próximos 12 meses con un aumento de 1.6 puntos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD