buscar noticiasbuscar noticias

Inegi, dispuesto a medir riqueza: Santaella Castell

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tiene toda la disposición de realizar mediciones que sean importantes para la toma de decisiones

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tiene toda la disposición de realizar mediciones que sean importantes para la toma de decisiones, por lo que medir la riqueza es algo que podría hacer con fines estadísticos.

Inegi, dispuesto a medir riqueza: Santaella Castell

En videoconferencia con representantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el titular del Inegi comentó que en caso de que se realice la medición de la riqueza, el Instituto tiene la obligación de conservar, cuidar y vigilar la confidencialidad de la información.

"Estamos obligados por ley a conservar, cuidar y vigilar la confidencialidad de nuestra información, de tal manera que en todos los programas de información, como los Censos Económicos, como lo sería cualquier indagación de la riqueza personal, no podríamos jamás revelar la identidad de nuestros informantes", comentó.

Dijo que actualmente tienen encuestas que indagan en los ingresos, más no en la riqueza, como se hace en la Encuesta Nacional Ingreso Gasto en los Hogares, que ayuda a encontrar la distribución del ingreso.

Hace unas semanas el presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, propuso que se mida la riqueza de las familias en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD