buscar noticiasbuscar noticias

INE reconoce a Polevnsky como dirigente... por ahora

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció este martes como dirigente nacional de Morena a Yeidckol Polevnsky

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció este martes como dirigente nacional de Morena a Yeidckol Polevnsky y como válidos los nombramientos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordados en su sesión del 20 de enero.

INE reconoce a Polevnsky como dirigente... por ahora

"Le comunico que, una vez verificado el apego de dichas designaciones a las normas legales y estatutarias aplicables se procedió a su inscripción en el libro de registro que para tal efecto lleva esta Dirección Ejecutiva", establece el escrito.

Sin embargo, esa sesión del CEN de Morena aún deberá ser analizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante el que ya hay al menos tres juicios ciudadanos para acusar la supuesta ilegal conformación del CEN que encabeza Polevnsky.

El pasado 20 de enero, con nueve de 15 integrantes, el CEN de Morena encabezado por la mexiquense nombró delegados para cubrir cuatro secretarías vacantes, con lo cual completó un Comité de 20 de 21 carteras, quedando vacía sólo la presidencia partidista, que encabeza Polevnsky en su calidad de secretaria general en funciones de presidenta.

Es esta nueva dirigencia, con la cual Polevnsky asumió el control del CEN para la toma de decisiones, fue reconocida ayer oficialmente por el INE. 

Mañana jueves acudirá al INE el diputado morenista con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar, quien pedirá se le registre a él como presidente provisional de Morena, como fue designado por el VI Congreso Nacional de ese partido, en sesión del 26 de enero.

Esa sesión del Congreso también está impugnada, desde la convocatoria y por su realización, lo que también deberá ser analizado por el TEPJF.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD