buscar noticiasbuscar noticias

INE: polarización y uniformidad, peligros de la democracia

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que polarización y uniformidad son peligros que enfrenta la pluralidad en una sociedad democrática

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que polarización y uniformidad son peligros que enfrenta la pluralidad en una sociedad democrática.

INE: polarización y uniformidad, peligros de la democracia

Córdova habló así en la videoconferencia realizada en el marco de la Cátedra Francisco I. Madero, "La Opinión Pública en 2020", a cargo del Coordinador del Consejo Académico del Área de las Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fernando Castañeda Sabido.

Ahí dijo que la diversidad de posturas es una condición favorable para la conformación de la opinión pública, contrario a los debates que polarizan y deslegitiman voces contrarias, sólo porque no son parte de la opinión mayoritaria.

"La uniformidad es un peligro siempre latente para la construcción y estudio de la opinión pública en clave democrática. La polarización es otro de los grandes peligros que amenaza la pluralidad de visiones y perspectivas en sociedades diversas y heterogéneas como las nuestras", aseveró.

Lorenzo Córdova sostuvo que el político que actúa con convicción y con responsabilidad a la vez, no pierde de vista que en una democracia, la opinión pública es el espacio al que se acude para convencer y persuadir a quienes se le oponen, que favorece la pluralidad, no para descalificar, porque éste es el espacio indispensable de sus convicciones democráticas más altas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD