buscar noticiasbuscar noticias

INE no concede retirar columna de Carlos Alazraki

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó la tarde de este sábado para resolver una denuncia presentada por Morena contra Carlos Alazraki Grossmann

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó la tarde de este sábado para resolver una denuncia presentada por Morena contra Carlos Alazraki Grossmann, colaborador de EL UNIVERSAL, por su columna titulada "Carta dirigida a los indecisos (Por el amor de dios, ¡No voten por Morena!)".

INE no concede retirar columna de Carlos Alazraki

La denuncia también incluye a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, por su falta de cuidado al no deslindarse de tal publicación.

La Comisión determinó improcedente el dictado de medidas cautelares, al señalar que la columna publicada es un ejercicio que goza de la presunción de licitud propia de la libertad periodística y de expresión, misma que no puede ser equiparada a priori como propaganda electoral, al no existir elementos adicionales que así lo acrediten.

Considera que no existe un riesgo de afectación en la contienda, pues la publicación se encuentra albergada en redes sociales, lo que exige un acto de voluntad de la ciudadanía para encontrarla.

También se determinó improcedente la falta de deber de cuidado imputada al PRI, PAN y PRD, ya que eso es materia del fondo del asunto, lo cual compete al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD